Inicio » Estrategias y Habilidades » “No lo intentes…¡Házlo Ya!”

“No lo intentes…¡Házlo Ya!”

DeseoEl otro día, Disfrutaba de la Compañía de una Buena Amiga, Compartíamos Confidencias y Hablábamos de Nuestros Nuevos «Proyectos”.  En un momento de esa Animada Conversación, Yo le Planteé una Pregunta. Cuándo la formulé, no fui realmente consciente de lo Difícil que era responderla, y tuve que oír su Respuesta para darme cuenta de que, en realidad, requería un gran Conocimiento de Uno Mismo y que, a veces, por raro que nos parezca, ¡Conocemos Más Profundamente a los Demás que a Nosotros Mismos!

A estas alturas, supongo que te gustaría saber de qué hablo…, pues bien, ahí va Mi Pregunta “Inocente”: “¿Qué Te Gustaría Hacer Ahora?”  Su Respuesta fue tan Inmediata y Asustada, como Sincera: “No Lo Sé”. Tras esa Respuesta y, tras mirarnos durante unos segundos con asombro, Ella Añadió: “Bueno, En realidad…, Sí Sé lo que Me Gustaría Hacer, Pero Para Eso Tendría que…” Mi Querida Amiga acababa de verbalizar algo Muy Importante, Para CONSEGUIR TUS OBJETIVOS TIENES QUE…¡HACER ALGO! Y hacerlo requiere una Fuerte Implicación, Esfuerzo y Trabajo Diario; y además, todo ello, No Es Garantía Suficiente de que, finalmente,  Consigas  Tus Objetivos.

En Mi Opinión,  Saber lo que a Uno No le Gusta es relativamente Fácil, lo Extremadamente Difícil es saber ¡Qué Quieres Hacer en Tu Vida! Y más aún, ¡Implicarte en Conseguirlo!

Dicho esto, Si tienes dudas sobre Qué te Gustaría hacer, Te Recomiendo que Comiences por Conocerte a ti Mismo,  es decir,  Saber Cuáles son Tus Sueños o Tus «Metas».  Para ello, Puedes Responder a estas Preguntas:

  1. ¿Qué Aspectos Me gustan de Mi Forma de Ser?
  2. ¿Qué Aspectos Cambiaría de Mi Forma de Ser?
  3. ¿Qué Cosas Hago Bien?
  4. ¿Qué Cosas No Hago Tan Bien?
  5. ¿Qué Me Gustaría Hacer?
  6. ¿Qué Necesito Hacer para Conseguir lo que Quiero?

El siguiente paso, Tras contestar estas Preguntas es ¡Implicarte en el Proceso de Conseguir Tus “Objetivos”!  Se trata de DEJAR DE INTENTAR, PARA ¡¡HACER ALGO YA!! Todos, en algún momento, nos hemos dicho a nosotros mismos «Lo Voy a Intentar», pero «Intentarlo» no es lo mismo que «Hacerlo». Cuando uno se dice a sí mismo «Lo Intentaré», No pone TODO su Esfuerzo y Trabajo para Conseguirlo. Sin embargo,  cuando uno se dice así mismo ¡Lo Haré Ahora!, ¡¡Lo Hace Ya!! y al hacerlo consigue algo muy importante, Estar Satisfecho Consigo Mismo, con su «Autocontrol», Dedicación, Esfuerzo y Trabajo. Poco a poco va «adquiriendo» mayor Seguridad y Confianza en Sí Mismo, y un buen día, Se da cuenta de que lo importante No es «Conseguir Todo lo que se Propone» sino…¡¡SENTIRSE SATISFECHO y SEGURO DE SÍ MISMO!! Tener la Seguridad de que Todo Lo que Quiere Conseguir está a su Alcance…

No hay otra cosa de la que Yo esté más Segura…¡Con Implicación, Esfuerzo y Trabajo TODO se Consigue! Espero que Tú también sepas esto, porque…

¡Te Aseguro que Llegarás muy Lejos!

¿A qué Esperas para Implicarte en el Proceso de Conseguir lo que Quieres?

“Sé Fiel a Ti mismo y Demuéstrate que Tus Sueños pueden convertirse en Realidad Si te Implicas en Conseguirlos”

4 pensamientos en ““No lo intentes…¡Házlo Ya!”

  1. Encuentro esta entrada especialmente útil, sobre todo en la parte que planteas posibles preguntas que podemos hacer para conocernos. A menudo creemos que sabemos todo de nosotros mismos, sin embargo, la vida no deja de sorprendernos y descubrirnos que en nuestra persona hay más de lo que pensábamos, y casi siempre esos valores son para ir a mejor.
    Gracias por ilustrarnos sobre el «autoconocimiento». ¡Que tengas muy buen día!

    • ¡Buenas tardes Nuria!

      Muchas Gracias por Dedicar unos minutos a leer mi Post y Comentar. Me alegro de que la entrada te haya parecido Útil.

      Como bien Comentas, A veces, Nos Sorprendemos de «Descubrir» cosas Nuevas de Nosotros Mismos, pero, En mi opinión, Hacerlo es Algo Agradable y totalmente Normal. Hay Circunstancias que Nunca hemos vivido y, hasta que llegue el momento de Experimentarlas, Desconocemos Cómo nos podemos Comportar ante las mismas. ¡La vida es un Conocimiento continuo de los Demás, del Entorno e incluso de Nosotros Mismos!

      ¡Espero que Te Sorprendas a Ti Misma Cada Día!

      ¡Feliz Viernes y Buen Fin de Semana!

  2. Una entrada muy acertada y es que podemos llegar a conocer tan bien a los demás pero no a nosotros mismos… Y sí, creo que la mejor forma para empezar a conocerme a mí misma es respondiendo a esas 6 preguntas.
    La última frase me ha gustado mucho, resume la idea muy bien 😉

    • ¡Buenos días Lucía!

      Te agradezco que te hayas tomado unos minutos para leer mi Nuevo Post y Comentar.

      Me alegro mucho de que te haya gustado y de que Empieces a Responder a esas 6 Preguntas. Tómate unos días para Contestarlas (No tengas prisa) y anota las Respuestas en una hoja. Tras Responder a todas las preguntas, léeselas a alguien de tu confianza, Seguro que esa Persona te Ayudará a Saber más cosas de ti. Después concreta aún más Lo que Quieres y Cómo Conseguirlo, y por último, ¡Implícate, Esfuérzate y Trabaja Diariamente para Conseguir Tus Sueños!

      ¡Espero que Tengas un Buen día! ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s